sábado, 6 de agosto de 2016

Making off de la foto grupal de lactancia

Hace tiempo, en una de nuestras reuniones, entre los mil temas con los que divagabamos salió una conversación sobre un concurso de fotografía sobre lactancia. Nuestra compañera Iris dijo que ella hacía sus pinitos con la cámara y que algo podríamos hacer. Y empezamos a darle vueltas. Pero fue pasando el tiempo y nos centramos en otras cosas y se olvidó el tema.

Hasta que el miércoles pasado, justo hace una semana, en el grupo de Whatssap volvió a salir el tema. "Qué hacemos?", " lo que hagamos tiene que ser ya", "se acaba el plazo el 15 de agosto"...  Poco a poco, como suele pasar en los grupos de whatssap, la bola fue creciendo hasta que decidimos hacer la quedada. Nos habíamos animado a citar a todas las mamis posibles.


No era por el premio. Queríamos hacer algo diferente, queriamos participar como grupo en una propuesta que nos toca muy de cerca, queríamos hacer algo todas juntas, hacer visible algo básico para nuestr@s hij@s, hacer un pequeño homenaje a la lactancia materna... Estabamos decididas. Escribimos un mensaje y lo empezamos a compartir...


Ya no había marcha atrás. Además, estaba teniendo bastante difusión, tanto por Whatssap como por Facebook. Pero ¿vendría gente? Igual estábamos flipando mucho y luego no aparecía nadie... Incluso muchas de nosotras no estábamos, unas de vacaciones, otras no podían venir... A lo mejor llegaba el martes y estábamos cuatro mamis con los txikis y nadie más...

El martes llegó y vestidas de blanco salimos de casa hacia la Plaza del Castillo. Unas en bus, otras caminando, mirabamos a otras mamis que iban por la calle y nos preguntabamos si irían hacia allí. En el bus coincidi con una compañera e ibamos preguntadonos cuántas nos juntaríamos ¿10? ¿15?. Cuando nos ibamos acercando a la Plaza del Castillo vimos a lo lejos, delante nuestra, un par de mamis vestidas de blanco con unas silletas. Esas si iban hacia allí.

Poco a poco iban llegando mamis con sus bebés y no tan bebés. Se nos veía en las caras una sonrisilla de ilusión. creo que todas estabamos orgullosas de poner nuestro granito de arena. Empezamos juntandonos 4, luego vinieron dos más, luego un grupo de tres, una familia más... Gente conocida y desconocida. Fuimos haciendo presentaciones. Ya estabamos unas cuantas cuando alguien vino a avisarnos de que al otro lado del kiosko había otro grupo de mamis.

Mientras nos juntabamos, Iris, nuestra mami fotógrafa, fue haciendo pruebas de luz con la cámara. No era tarea fácil porque el sol apretaba...



Llegó la hora de colocarnos. Teníamos pensado aprovechar la sombra que había en una escalera del kiosko para hacer la foto. La idea era sentarnos todas y hacernos la foto mientras dabamos pecho, pero la sorpresa fue que estabamos tantas que no cambiamos todas. Estábamos mucha más gente de lo que esperábamos. Aún así, hicimos alguna foto y este fue el resultado.


Precioso, verdad?

Tocaba tirar de el plan B para la foto. Pensamos que colocarnos en la barandilla del kiosko quedaría bonito y nos fuimos colocando poco a poco. Pero el sol estaba muy fuerte y daba demasiada luz. Lo intentamos varias veces, a un lado y al otro.




Y estos fueron algunos de los resultados...




Seguíamos sin caber todos en las fotos. Hacía bastante calor y algunos de los peques empezaban a ponerse nerviosillos, así que, aunque teníamos alguna fotografía en mente chula, decidimos bajarnos a la sombra y hacernos una foto de grupo. Y aquí están algunas de ellas.






La experiencia fue genial. Conocimos a familias que vinieron con la misma ilusión que fuimos nosotras. Allí nos reunimos al rededor de una 30 mamás, unos cuantos papas y los pequeños y pequeñas a cada cual más maravilloso: había bebés desde mes y medio hasta niños bien mayorcitos, y unas cuantas parejas de gemelos. A todos ellos les queremos dar las gracias. También merecen todo nuestro agradecimiento Centro Maternalia y Amatriuska, que nos ayudaron a difundir la convocatoria. Por último, una mención especial a nuestra compañera Iris Panizo que se ha encargado de hacer y editar las fotos.

Estas fotos, aunque son preciosas, son los descartes. En cuanto podamos pondremos las definitivas que se presentaran al concurso.

6 comentarios:

  1. Precioso encuentro el de la pz del Castillo y preciosas fotos como resultado. Gracias Sandra por acoger siempre tan, tan bien y gracias Iris por tu currazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un placer igualmente... La verdad es que disfrutamos todos!

      Eliminar
  2. Que contenta estoy !!! Me alegra montón que una iniciativa que ha partido de LACTA EN NAVARRA continúe con tanta aceptación por parte de tod@s............... también queremos fotos de madres e hij@s individuales, pero esta iniciativa ha sido genial !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas mamás del grupo también van a participar de manera individual. Lo importante es participar!!!!

      Eliminar
  3. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar