Quiénes somos

Todo empezó con un grupo de madres: nos conocimos en el grupo de postparto y agradecemos de corazón a nuestras matronas del CAM Buztintxuri habernos acompañado en estos primeros pasos de un nuevo camino en nuestras vidas, de habernos escuchado sin juzgar y de habernos animado a confiar más en nosotras mismas y en nuestros bebés. 
Fue en este grupo de postparto dónde nos dimos cuenta de la importancia de tener un espacio en el que compartir nuestras experiencias, dudas y miedos (y desahogarnos un poquito, que nunca viene mal). No nos queríamos conformar con las cosas tal y como se habían hecho siempre sino que buscábamos maneras de criar a nuestros hijos de forma respetuosa, de comprenderles y ayudarles a crecer a su ritmo, al mismo tiempo que aprendíamos a entender nuestro "nuevo yo". El grupo se fue animando y empezamos a entablar amistad. Pero l@s enan@s iban creciendo y sentimos la necesidad de dejar paso a bebés más pequeños para empezar a escribir las primeras palabras de un nuevo capítulo.
Entonces, gracias a la generosidad del Concejo de Artika, nos prestaron un precioso espacio en el que seguir reuniéndonos y compartiendo inquietudes abierto a todo@s los madres y padres en nuestra misma situación.En los pocos ratos libres que nos dejaban nuestr@s enan@s intentábamos buscar respuestas en la infinidad de información que tenemos hoy en día a nuestro alcance y empezamos a compartir libros, artículos y enlaces que nos parecían interesantes. Pero toda la información era efímera y nos costaba aclararnos entre tanto whatsapp, de ahí surgió este blog: de la idea de tener un sitio dónde guardar esa información y dónde reflexionar y documentar nuestras experiencias en torno a la aventura de la crianza. 

¿Te ves reflejad@ o simplemente te apetece compartir tus experiencias con otras familias? Entonces te animamos a pasarte un viernes por el grupo de crianza. Y también nos puedes contactar por mail: cordonesinvisibles@gmail.com.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario