miércoles, 16 de marzo de 2016

...y dormir con sueño

TIEMPO. Así de simple, en mayúsculas.  Cualquier madre o padre sabe que no hace falta más explicación. Sobre todo si has estrenado la mater/pater-nidad hace poco.


Que conste que ya estaba avisada, pero no hay nada como vivir las cosas en tus propias carnes para darles un matiz nunca imaginado.

Adoro a mi hija y adoro mi nueva vida. No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer sin pensarlo dos veces. Pero entre tú y yo, a veces (sobre todo durante esas tomas nocturnas eternas en las que me desvelo y me da por pensar) cierro los ojos y me imagino  a mi misma antes de todo esto: una joven independiente con tiempo para hacer lo que quería entre películas, quedadas nocturnas, libros y filosofadas sobre la vida. Y entonces me da por pensar que esa mujer ya no existe y que la de ahora es una nueva un poco psicótica que no puede quitarse ni un solo instante a su hija de la cabeza y a la que ya no le hacen tanta ilusión esos libros, ni esas quedadas. Ahora le interesan unos libros distintos y necesita quedar con otras mujeres en su misma situación.

Pero no, si escarbo un poquito más hondo puedo ver que la anterior sigue ahí y que no son más que experiencias que se van sumando lo que hacen de nosotros una persona determinada.

Todas estas comeduras de olla vienen al hilo de un mensaje que he recibido de un viejo amigo en el que me cuenta que está harto de vivir una vida con poca sustancia y que ha decidido que a partir de ahora solo va a comer con hambre, follar con ganas y dormir con sueño.

En fin, por lo de comer no tengo problema. Nunca había sentido un hambre tan voraz como con la lactancia, quiero comida y la quiero ya. A poder ser de la guarra, con muchas calorías. Sobre lo de follar corramos un tupido velo. No es que quiera sacar aquí mis intimidades más personales, pero puedo decir segura de que otras madres me entenderán que ahora mismo no es algo que esté en mi top 10 de prioridades. Y dormir con sueño...ahhhh....dejadme que me deleite un poco en este punto. Dormir con sueño, muchas muuuchas horas y despertarte sin mirar el reloj y sin preocupaciones. Eso sí que ha terminado, hace más de 8 meses que no sé qué es eso. Y realmente lo echo de menos. He llegado hasta a pensar en el día que "L" ya no tome pecho y si quizá así las noches mejorarán. En el día en que duerma en su propia habitación y yo no me acueste pensando que puede desvelarse y necesitarme para volver a conciliar el sueño.  En el día en que quiera dormir en casa de algún/a amigo/a y nos encontremos de repente el aita y yo cara a cara con la casa toda para nosotros como en los viejos tiempos...



Ese día llegará, como todo llega en la vida y entonces no habrá marcha atrás y recordaré con añoranza estas agotadoras noches en las que mi bebé me buscaba desesperada entre las sábanas con los ojos todavía cerrados, me acariciaba con su manita y ponía sus piececitos sobre mis piernas. Mejor pensado, el TIEMPO, sí, ese en mayúsculas, está sobrevalorado. Me quedo con mi caos y con mi nuevo yo.  O mejor dicho, con nuestro nuevo yo. Madre mía, qué intenso es todo esto... mejor me voy a dormir. A lo mejor, con un poco de suerte, puede que hasta duerma 3 horas seguidas. Voy a seguir soñando.

21 comentarios:

  1. Genial el blog! Parece que estas escribiendo lo que me bulle por la cabeza... Gracias por compartir vuestras reflexiones: que reconfortante es sentirse comprendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariansantox!! Lo mismo me pasa a mi al leer otros blogs. La maternidad nos une ;)

      Eliminar
  2. Todo pasa, y pasa tan rápido que hasta da yuyu. Habrá caos más bonito que este???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Iris BbyPk!!! jaja al escribirlo me acabo de dar cuenta de tu genial apellido xD. Y no, nuestro caos el mejor seguro.

      Eliminar
    2. Es de cuando era súper punky y ya me da pena cambiarlo 😂😂😂 No me pega verdad?

      Eliminar
    3. Es de cuando era súper punky y ya me da pena cambiarlo 😂😂😂 No me pega verdad?

      Eliminar
    4. jajaja la vida "antes de", nada de cambiarlo! Yo recuerdo que tenía escrito en la carpeta P2+K2 muy romántico también xD xD

      Eliminar
  3. Gran reflexión Itziar!! Como me identifico con todo. Por eso este grupo de crianza me ayuda tanto, porque cuando piensas que no duermes, que no tienes vida "intima"...ves que es normal, que todas estamos en la misma situación. Yo me preocupé cuando me dí cuenta que tenía gula, pero gracias a vosotras veo que es normal. Desayuno unas 3 veces, me paso la tarde merendando...y dulces...si comíese todo lo que me apetece se me caerían los dientes!!! Al final he optado por fruta, en todos sus formatos, batidos naturales, en trozos, en macedonia... En fin, que es un alivio ver que todo es normal y que como me gusta este nuevo yo que siente tanto amor ante una cosita tan pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm fruta.... grrr (léase a lo Hommer Simpson) a ver cuándo nos echamos un superzumo de esos juntas. Y de postre un poquito de chocolate jiji. Asistir al grupo de crianza la mejor decisión de los últimos meses sin duda!

      Eliminar
    2. Mmmmmm...un batido con sirope y nata montada!!!!

      Eliminar
  4. Itziar...que bonito lo que dices. Se me pone la carne de gallina y los ojos vidriosos. Ayy!! Yo también tengo momentos en los que echo de menos mi yo anterior. Siento que desaparezco como persona y ya solo existo como amatxo. Ayyy! Pero la nostalgia que me da el pensar lo rápido que crecen mis dos pequeñas. El saber que llegará un día que no dormiran a mi lado o que no me buscaran dormidas durante la noche (o el día) o que dejaran de acariciarme con sus manitas mientras comen su tetita me encoge el corazón. Les voy a echar tanto de menos...Pensando todo esto desaparece cualquier nostalgia a mi yo anterior. Me quedo con mi presente. Se pasa tan rápido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Nerea. La frase de "aprovecha el momento" cobra un nuevo sentido ahora, ¿verdad?. Tú tienes doble mérito por criar a dos a la vez, eso sí que tiene que ser intenso...

      Eliminar
  5. Ole ole y ole! Lo as clavado! Mi reino por un minuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agotadoramente fascinante...eh?! qué bien que se anime a escribir un aita!! Viene genial que también se refleje el punto de vista masculino, que en estas cosas siempre suele quedar en un segundo plano y es tan importante. Gora zuek!

      Eliminar
  6. Qué cierto todo Itziar!! yo a veces también echo de menos un concierto, una cena con las amigas o ir al cine...sin embargo la mujer de las cavernas que habita en mí me tiene poseída y solo pienso en lo vital para mi bebe y para mí y tan agusto!
    Firmado: Ladycore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posesión total!! Jajaj un día de estos aparecemos dando un giro de 360° a nuestra cabeza ;p
      Y nosotras tan a gusto...

      Eliminar
  7. Ze polita Itziar! Gure bizitzan etapa ezberdinetatik pasatzen gara, baina amatasunarena hain derrepentekoa da! Eta ezin duzu deskantsurik hartu, etapa hori alde batera utzi momentu batez. Bizitzan lehenengo aldiz beste batek du egiten duzunaren kontrola. Zorionak prexoxi. Segi horrela! Mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrazoi guztia, hala da! Eta ni baino lehen joan zaretenen hitzak ulertzeko gai naiz orain, ulermen osoz esan nahi dut. Mila esker polita

      Eliminar
  8. Itz después de leer tu inlog acabe con las lagrimillas !!!!jo que cierto!!!pones letras a los sentimientos que creo que muchas tenemos !!!y entonces una se da cuenta que no está sola, que al final no es ni tan horrible y por encima del todo y también desgracia tiene fecha de caducidad.....mil eskerrik asko!!!! Sigue escribiendo please 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii eskerrik asko zuri Magda!! qué ganas tengo de leer un relato tuyo con perspectiva de ciudadana del mundo ;) No estamos solas!!!

      Eliminar
  9. Hola, debido a los problemas con fertilidad no podía quedarme embarazada durante muchos años ...sin hijos nunca teníamos familia completa y feliz . Hemos encontrado buena opción para nosotros -gestación subrogada ! El centro de Feskov que hemos elegido es bien recomendado en toda Europa . Está ubicado en Ucrania! Gracias a todo equipo de médicos , abogados y nuestra gestante !! Al principio pensábamos que maternidad subrogada es algo antinatural , pero nuestro deseo era más fuerte ! Ahora tenemos hija de 3 años y gracias a dios nació sana y preciosa ! Hemos podido lograr nuestro sueño !

    ResponderEliminar