domingo, 1 de mayo de 2016

Desayuno BLW - 3 ideas sanas


¿Y qué le das para desayunar? Una pregunta que ya he escuchado varias veces porque parece que es una comida que da menos juego y nos preocupa la falta de variedad. Pero si lo pensamos bien ¿Nosotros variamos mucho lo que desayunamos en el día a día?
Yo personalmente no lo hago. Suelo desayunar muesli o un rebanada de pan con mermelada, en verano fruta y de vez en cuando bizcocho. 

Así que he pensado cómo puedo modificar mi comida para que sea apta para un bebé de ahora 10 meses (y todavía con intolerancia al huevo, por eso nos saltamos los revueltos) y por supuesto sano. Os propongo tres opciones sin azúcar y sin lácteos:



1) Tostadas
Solemos tener una hogaza de pan en casa congelada en rebanadas. Descongelamos las rebanadas individuales en la tostadora y ya tenemos la base. Al pitufo le encanta el clásico pan tumaca con bien de ajo aunque hay muchas formas de ofrecer las tostadas. Al tostar, la miga se queda dura por fuera y podemos frotar la rebanada por ejemplo con aguacate. Para los más dulzones, la versión con fresa ha tenido mucho éxito en nuestra casa. Con plátano machacado también le gusta aunque suele rascar primero el plátano y luego comerse el pan.

2) Crepes
Un plato que se puede preparar con antelación y los congelar. Me gusta mucho incorporar fruta fresca una vez echada la masa a la sartén. En los ejemplos de las fotos he añadido arándanos y manzana en rodajas.
Para 4 crepes pequeños utilizo: 
150 g de harina integral (de espelta o mezcla de trigo integral y espelta u otro tipo de harina), 300 ml de bebida de espelta, 1/2 cucharilla de levadura*, fruta fresca.

* Utilizo levadura en polvo Weinstein que no contiene fosfatos y se vende en las ecotiendas. 
Se puede sustituir por agua con gas utilizando entonces 150 ml de agua con gas y 150 ml de bebida de espelta.

3) Overnight oats
Mi tercera propuesta es un desayuno ultimamente muy de moda en el mundo angloparlante que llaman "overnight oats" (me niego a traducirlo porque propuestas como "avena nocturna" me suenan a todo menos a desayuno saludable). Consiste en copos de cereales que se preparan la noche anterior con leche, yogur o bebida vegetal y se dejan reposar en la nevera hasta la mañana siguiente. He probado versiones con trozos de fresa y compota de manzana con canela pero en Internet encontrarais muchas variantes para coger ideas y adaptar las recetas (por ejemplo aquí o aquí en inglés)
Para un tarro pequeño utilizo como base: 
40 g de copos integrales, 80 ml de bebida de avena.

Espero que os gusten. Ya me contarais que opinan l@s chiquis.

1 comentario:

  1. Soy una enamorada de las tostadas!!! Solo con con un chorrito de aceite ya son una delicia. Con compota de manzana.... ummmmm creo que voy a merendar pan tostado!!!!!
    Los crepes con fruta tienen muy buena pinta, los probaremos.

    ResponderEliminar