viernes, 18 de marzo de 2016

Los primeros pasos de Cordones Invisibles


Ya podemos decir que nuestro bebe grupal, Cordones Invisibles, ha dado sus primeros pasos. Ya teníamos una sede y, después de varias semanas en las que estuvimos viendo qué íbamos a hacer en el grupo, tras una gran lluvia (o diluvio) de ideas, surgieron una gran cantidad de intereses, dudas, ilusiones y, sobre todo, ganas de hacer cosas. Entre ellas estaba la posibilidad de hacer un tupper toys.





Habíamos visto una empresa que comercializaba unos juguetes educativos chulísimos y que también hacía tupper toys, Alupé. Así que nos pusimos en contacto con ellas y buscamos fecha. Iba a ser nuestra primera actividad. Todas estábamos con mucha ilusión. Le dimos mil vueltas a su web ( www.alupe.es ) y cada vez encontrábamos algo nuevo que nos encantaba. Íbamos a tener que hacer un gran esfuerzo para seleccionar nuestra lista de la compra porque todo nos gustaba.

Por fin, llegó el viernes 11 de marzo, y llegaron Iciar y Begoña con todas sus maletas y cajas. ¡Madre mía, cuánto juguete! Nos sentamos en el suelo alrededor de ellas y comenzaron a enseñarnos sus juguetes educativos. Nos contaron por qué es importante hacer una buena selección de lo que ofrecemos a nuestros hijos y nos fueron enseñando todo tipo de juguetes, desde mordedores y sonajeros hasta puzzles, apilables y arenas mágicas. Y, cómo no, no podían faltar los arco iris y los demás juguetes de Grimms. Me hizo tanta ilusión que parecía que eran juguetes para mi en vez de para mi chiquitico...

Estuvo muy bien que nos explicaran la utilidad de cada cosa, la edad para la que iba dirigido y las características de los juguetes. Poder tocarlos y comprobar la calidad de todo estuvo genial porque nos permitió jugar a nosotras también. Pero lo mejor fue que Iciar y Begoña nos contasen su experiencia con estos juguetes.

Al final cada una hizo su selección y nos fuimos a casa con algún juguete para nuestros chiquiticos. Aquí podeis ver algunas de las cosas que nos llevamos.

La verdad es que después del rato que pasamos a todas se nos quedó un gran sabor de boca y la sensación que todos esos proyectos que tenemos en mente irán poco a poco realizándose. De momento ya tenemos local (yujuuuu!!!), blog (yujuuuu!!!!) y dos actividades llevadas a cabo (reeeyujuuuu!!!!). Una este tupper toys que os he contado y otra que hemos hecho justo esta mañana sobre cómo hacer un cesto de los tesoros pero esto ya se merece un futuro nuevo post.

Mamis, papis y bebés de Cordones Invisibles, esto solo acaba de empezar y !ya nada nos podrá parar!






6 comentarios:

  1. Hay que decirlo alto y claro...ARRASAMOS!! y si pudiéramos nos llevaríamos todo a casa jjjjj menos mal que reprimimos nuestras ansias capitalistas. Ya estoy esperando tu post sobre cesta de los tesoros!
    PD: Ya nada nos podrá parar....;)

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es todo chulisimo, tengo un listón preparado para cuando la pequeña Koala vaya creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que hayáis empezado este proyecto y que esté tomando forma con tanta ilusión. Zorte on!!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta fuisteis con niños o sin niños y cuanto eran la entrada. el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por tardar en responder, no había visto tu comentario.
      El tupper toys fue con niños, eso es lo divertido, ver cómo ellos juegan e interactúan con todo. Todas las actividades que hacemos en el centro cívico son gratis y no se cobra entrada.
      El tupper toys se organizó con una juguetería de Bilbao que se desplazaron hasta aquí a cambio de un gasto minimo. Se llama Alupé y la puedes encontrar en internet. Si te interesa ponte en contacto con ellas y te explicaran mejor que yo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola a todos, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas (de reproducción asistida de Feskov). No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!

    ResponderEliminar